Antes de comprar tu pala de pádel es muy importante tener en cuenta algunas características como la forma, el peso, el equilibrio, los materiales de construcción y el núcleo. Así, en base a tu experiencia, elige la raqueta que se adapte a tu estilo de juego.
Debido a la inversión que supone la compra de una raqueta, conoce mejor lo que estás comprando. Por lo tanto, nos esforzaremos por asesorarte antes de que tomes un bate en las vistas del pádel.
Las diferentes formas de palos
Existen tres tipos diferentes de raquetas.
La forma redonda es la forma recomendada para todos los niveles de juego, especialmente para el control de la pelota, para que los principiantes se sientan muy cómodos con su raqueta, pero también para los jugadores avanzados que se sientan cómodos con el toque.
La forma de gota de agua es el mejor equilibrio entre control y potencia. Gracias a su excelente control y a su buena potencia, también se recomienda para todos los niveles de juego, siendo actualmente la forma más vendida.
Por último, la forma de diamante es adecuada para los jugadores avanzados, ya que aumenta la potencia de impacto. Se trata principalmente de raquetas técnicas con un punto dulce (zona de golpeo) relativamente bajo.
La mayoría de los fabricantes venden los tres modelos, aunque algunas marcas sólo se basan en uno o dos moldes. Las Adidas Padel, por ejemplo, tienen la particularidad de ofrecer sólo palos de diamante y redondos,
A la hora de elegir tu pala de pádel , te recomendamos que no te limites a una sola marca y elijas la raqueta que se adapte a tu estilo de juego.
El peso influye en el tipo de juego
¿Qué llevar Una raqueta de menos de 350 gr? ¿más de 380 gr? Con el tiempo aprenderás qué peso necesitas en general. Cuanto más experiencia tengas, más sabrás qué tipo de peso te conviene.
Sin embargo, el peso debe adaptarse a tu estilo de juego. Un peso mayor proporciona más potencia, un peso menor ayuda a ser rápido y preciso, pero una raqueta más ligera requiere más trabajo, ya que en general la potencia de la raqueta es mayor disminuye.
El resto de las palas de pádel
Por regla general, el equilibrio está directamente relacionado con la forma de la raqueta. Si tomamos la raqueta por el centro y la ponemos en una balanza, sabremos si la raqueta se inclina más hacia la empuñadura o hacia la parte contraria, es decir, hacia la cabeza del palo.
En general, en los palos de diamante encontramos un equilibrio que se inclina hacia la cabeza y da potencia al palo, mientras que el equilibrio da más control a la empuñadura.
Fuentes
Comments
Post a Comment